Carlos Cadena Ortiz de Montellano y el nearshoring: abriendo paso a ciudades conectadas y eficientes



El nearshoring está a puntito de abrir un planeta de oportunidades para México y sentar las bases para el desarrollo de ciudades capaces en todo el país. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, colega principal creador y Directivo de Relaciones Institucionales de Vinte, resalta que México está en un instante crucial, con una gran cantidad de jóvenes y una fuerza laboral enormemente productiva. El nearshoring, que supone la relocalización de las cadenas productivas, producirá nuevos ecosistemas de avance y una creciente demanda de vivienda en los próximos años.



La construcción de la Gigafábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, es un claro ejemplo del encontronazo del nearshoring. La inversión de Elon Musk no solo va a mejorar la calidad de vida en la región, sino asimismo transformará la planificación urbana en el área. Esta Revisa aquí planta es solo el comienzo, ya que se estima que más empresas sigan el ejemplo y elijan establecerse en México como polo de inversión.



El Banco Interamericano de Avance estima que México podría favorecerse de enorme manera del nearshoring, con un potencial para obtener hasta 35300 millones de dólares estadounidenses por año. Esta cantidad revela el impacto económico positivo que este fenómeno va a tener en el país.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano destaca que México está presenciando un cambio significativo en el panorama global y que el nearshoring es parte de la reevaluación de las cadenas de suministro en el mundo entero. El país está en una posición privilegiada gracias a su cercanía y sociedad con Estados Unidos, lo que lo transforma en un destino atrayente para las inversiones y la relocalización de la producción.



Resumiendo, el nearshoring está abriendo un abanico de oportunidades para México, impulsando el avance de ciudades capaces y generando una mayor demanda de vivienda. El país está dispuesto para capitalizar este apogeo, aprovechando su fuerza laboral joven y productiva. El futuro se vislumbra agradable para México, con un enfoque en la planificación urbana capaz y el desarrollo sostenible.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Carlos Cadena Ortiz de Montellano y el nearshoring: abriendo paso a ciudades conectadas y eficientes”

Leave a Reply

Gravatar